Jerez, Zacatecas

noticias

Presumen bonanza de producción bovina

Publicado el día 19 de marzo del 2012


($boletin_titulo}

Plantean vender 40 mil animales el próximo año.

La sequía de 2011 no afectó a los productores de borregos, pues se logró la comercialización de 20 mil cabezas de ganado.
Esta cifra, representa un incremento en las ventas de más del 400%, desde que la empresa integradora de ovinos inició actividades en el 2004.
Óscar Sabag Martínez, presidente de la empresa, destacó que las ventas los 20 mil animales representaron un ingreso de 20 millones de pesos.
Cuando la compañía inició operaciones, la venta anual fue de 4 mil 700 borregos, explicó Sabag en su informe.
“Tenemos un mercado abierto para vender nuestros borregos y todo está en nosotros los productores. Si queremos vender 40 mil para el próximo año en ustedes está”, expresó.
Manifestó que en el transcurso de 8 años se ha logrado comercializar casi 100 mil borregos por parte de la integradora. Las acciones, dijo, benefician a los socios y a los no socios del estado, ya que el ganado se compra en los diferentes municipios del estado.
Sabag mencionó que el incremento en el precio es otro de los beneficios de la empresa integradora, ya que en 2004 el valor de ovino en pie era de 15 pesos y en la actualidad incrementó a 30 pesos por kilo.
Admitió que durante el 2011 la sequía fue dura, pero destacó que los rebaños no tuvieron pérdidas.
En cambio, lamentó que la producción de las reses sí fue crítica para los productores.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Leonel Cordero, felicitó a los productores de o y adelanto que existe la posibilidad de que se adelante el Procampo, para apoyar al sector agropecuario.
Silverio López Magallanes, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), manifestó que Zacatecas era un estado productor de borregos pero las actividades se fueron diversificando.
El funcionario también felicitó a los 32 socios y más de 300 no socios que participan en esta integradora en la comercialización de borregos por sus actividades.

Ver más boletines

© Derechos Reservados Telepaisa 2004-2020 | Términos y condiciones de uso | Llámanos en Estados Unidos 1 630 747 5343